Robótica

ROBÓTICA

Este curso nuestros alumnos de Educación Infantil insertan en su rutina de trabajo los Bee-Bots para trabajar los contenidos.

Bee-Bot es un robot educativo con forma de abeja con el que los alumnos aprenderán programación a partir del movimiento, la observación y la orientación espacial mediante la secuenciación a través de sus comandos ( adelante, atrás, giro derecho, giro izquierdo, go , pausa y borrar) para conseguir que Bee-Bot alcance su objetivo.

Bee-Bot es una herramienta muy útil para niños a partir de 3 años ya que les ayuda a estimular su conocimiento en programación básica. Entre los beneficios más importantes encontramos:

  • Lateralidad: Los alumnos tienen mucho mejor adquirida la distinción entre derecha e izquierda, tanto propia como en espejo. De esta forma mejora su escritura y su posicionamiento en el entorno.

  • Razonamiento lógico: Gracias al desarrollo de secuencias lógicas nuestros alumnos presentan una mejora en cuanto a razonamiento.

  • Cooperativo: Podemos lograr que los niños adquieran desde etapas tempranas la aceptación de diferentes roles en una tarea y aprendan a respetar las opiniones ajenas.

  • Espacial: Puesto que todo el trabajo con los robots se basa en secuencias desarrolladas en cuadriculas, el desarrollo de la percepción espacial y su relación con los espacios cercanos de nuestros alumnos se ve mejorado.